Nuestra labor

Desde hace más de 25 años, el FSC trabaja en la conservación, restauración y manejo forestal sostenible; siendo considerado el sistema de certificación más confiable del mundo.

Las soluciones basadas en la naturaleza en las que se ha trabajado durante todos estos años han demostrado tener un impacto positivo no solo frente a la deforestación sino también frente a la lucha contra el cambio climático.

Más información.

Cambio Climático
Cambio Climático - bosques

Los bosques y el cambio climático

Gracias a la existencia de bosques manejados bajo un sistema de certificación, se puede asegurar beneficios de carbono junto a otros tales como servicios ecosistémicos, protección de comunidades y de la flora y fauna local; así como de las fuentes hídricas.

El cambio climático es una amenaza a nivel mundial, que está afectando nuestro planeta y recursos de maneras, tal vez, irremediables. Los bosques y el cambio climático están íntimamente ligados, tal como indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).  Además, hay una estrecha relación entre el trabajo que realiza FSC y la Contribución Determinada a Nivel Nacional dentro del marco del Acuerdo de Paris.

Programa de Cambio Climático

El trabajo que realiza el FSC con soluciones basadas en la naturaleza se apoya además en diferentes herramientas tecnológicas tales como Observación de la Tierra, Cadena de Bloques y Datos. Estas nos permiten entender y reportar todos los impactos en las áreas certificadas, lo cual brinda información valiosa sobre el poder positivo de los bosques en la lucha por frenar el daño y alcanzar una mejora para muestro mundo y los ecosistemas en él.